martes, 24 de agosto de 2010

La opción para dejarlo todo es BAILAR. Mostrar mi cuerpo ansioso de sentir.




¿Saben? Todo bailarín es una historia de aprendizaje doloroso y de lecciones duras, sensatas, pero lecciones totalmente inolvidables, en buen y mal sentido. Cada bailarín es una comedia y una tragedia. Cada bailarín...es superación.
Cuando yo elegí bailar no fue un capricho absurdo de una niña de casi 13 años. He seguido hasta el final.
Me he rendido aveces. He caido en la tentación de dejarlo y lo hice y cómo me arrepentí.
Pero una fuerza sobre mí me dijo "No lo vuelvas a dejar JAMÁS". Y no he vuelto a ignorar esa voz.
LA VIDA SON BAILARES NUEVOS POR CADA VIVENCIA NUEVA.
Un nuevo ballet. Un nuevo romance. Un pas de deux. Un Le corse.

Sí.
Cuando bailo, pienso en todo lo que me ha sucedido, en quien he puesto la energía para hacer el paso más costoso, en qué y por qué. Cuando uno baila es totalmente sincero con uno mismo, porque recuerda. Todo.

Por eso, a partir del primer día de clase, después de 3 años, será diferente mi danza. Mis movimientos. LOS SENTIRÉ con fervor. Por qué? Enserio lo preguntan? Si me conocen sabrán que este año ha sido el mejor,y el peor, porque he sentido cosas DESCONOCIDAS.
15 años de vivencias. Pero este, el que más.
Pensaré en todo lo que hice en este año. Bien fuertes y dolorosas. La verdad. y diré: "ESO no es NADA que no pueda anular bailando. Porque mi cuerpo es el único que expresa."


Yo soy una chica rellenita. Tengo bastante triponcho (jiji) y para colmo mi constitución de por si es de ser grandota fortota tremebunda grande de huesos fuertes una mujer ancha. Fuerte. Y estoy muy jodida con eso, me sobran carnes y para el ballet no luce demasiado.
Hasta que hace poco, me dije.
¿ESO ME VA A IMPEDIR BAILAR?
¿ME VA A IMPEDIR PENSAR EN LO QUE HE VIVIDO Y PLASMARLO EN MI CUERPO?
JAMÁS.

El próximo año me quedaré en Tenerife para examinarme al inicio de la Carrera de Danza. SÍ, ESA QUE SI TE LA SACAS TE DAN TÍTULO<3.
Y VOY A CONSEGUIRLO.
¿Saben por qué?
Porque al bailar soy puramente YO. Puramente Luz. Con mis fortunas y adversidades deslizándose sobre mis músculos. Plasmándose en mis saltos. Mis brazos.  No es sólo un Grand Jeté. Ni si quiera es sólo un sissonne. O un coupée. No sólo lo haces por tu cuerpo. Es inevitable pensar en todo lo que te ocurre cuando bailas. PORQUE BAILAR TAMBIÉN ES SENTIR.
Si pongo de mi parte mi cuerpo se irá estilizando poco a poco. Y entonces, podré tomarmelo REALMENTE enserio. Más aún de lo que ya me lo tomo.

Si no existiera la danza...no habría existido yo. De veras. Nadie habría existido.
Hasta los pasos con menos técnica SON pasos.
Porque los sientes.
Dios, lo que quiero es sentir como mi enfado, mi tristeza, mi alegría, mi amor, LO QUE SEA, se centre en mi cuerpo, callando la inútil lengua y mostrando el nuevo lenguaje del cuerpo.

La danza eres tú. Y sólo tú, la haces danza de verdad. No es un cuerpo solo sin sentido. Cuando bailas, eres tu pasado, tu presente y tu futuro. Plenamente, tú. Disfruta bailando. Nadie te escucha. Es aún mejor.¡TE OBSERVAN SIN PAUSA! Por saber qué dicen tus piernas y tus brazos. Sutilmente. Sólo sugiriendo qué sientes. Misterio y suavidad. Sólo tú lo sabes de verdad. Por eso bailas.
Así si que es verdad que les dejas todos con intriga<3.

Bailar es lo mejor. <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario